.
.
La triste realidad
Todos miembros de la junta directiva del “sporting club chacinados Meyer”, equipo de la primera “c” y mayor distribuidor de embutidos de villa luro.
Al enterarse de esta noticia la gente puso el grito en el cielo. No solo que nadie conocía a estos muertos, sino que a su vez, eran de villa luro.Para entender esta decisión es necesario q hagamos un parate e hincapié en la vida de uno de estos personajes: Daniel “morcipan” Lauri, también conocido como “nenuco malevo”.
Radiografía de un héroe
Daniel Lauri o “morcipan Lauri” es el menor de 8 hermanos de una familia de Rosario del Tala, Entre Ríos – Argentina. (2 de ellos policías bonaerenses y uno licántropo y ahijado del presidente Irigoyen) de pequeño demostraba cierta tendencia al liderazgo y una gran habilidad con el balón. No tardo en hacerse notar entre los medios del deporte y con tan solo 3 años y 231 goles fue vendido al club Vélez Sarsfield por 400.000 pesos unitarios, un porta goma, una liga y un par de botines de distinto número.
Llegó la fama, la presión y los delirios, el muchachito atraía a la gente, era querido por la gente, era pedido por la gente. Comenzaron las salidas y los excesos, a cualquier hora llegaba con sus amigotes a las discos, entre los cuales se encontraban “pepe grillo” y “Guillermo Coppola”, y extendían su farra (muchas veces violenta) hasta altas horas de la mañana.
Estaba en la cuspide, se decía que recibía favores de papá Noel, que de el habia heredado el don de conertir el pasto en miel, y viceversa; y que como no le alcanzaba la plata, era amigo de lo ajeno.
Su vida amorosa tampoco era ejemplar, se relacionaba con cantantes, bailarinas rusas y modelos famosas. Tal es el caso de su novia “Susan flores”, modelo de espectaculares y candentes curvas, quien muriera de una sobredosis de jugo Tang de pera y heroína.Dicho hecho hace tocar fondo a nuestro héroe y salvador dando un giro de 180 grados a su vida cuando deja el futbol par dedicarse a su otra pasión, el chacinado y a salvar vidas en sus ratos libres en Somalia, o a hacer censos.
"a pesar del exito, él no era feliz"
…volviendo…
El plan era sencillo. Conseguir pasaportes mexicanos, uniformes lindos con colores q hagan juego… y un tiramisú de postre. Una vez en México internarse en la selva y encontrar la tribu liderada por el pitufo enrique y sonsacarle la información valiosa.
El equipo se entreno duro (ah, tienen que ganar un partido de futbol para acceder al secreto maya y salvar a la tierra del calentamiento global) la practica duro como 10 días. A puertas cerradas en el club, al lado de la sala de los chorizos secos, se realizaron las pruebas contundentemente salvajes y casi inhumanas. Todos los ejercicios se realizaban con sus mujeres a cocochitos, en uno de ellos soltaron pumas en las tribunas y tuvieron q cazarlos a puño limpio. Hasta se realizo una prueba donde desde arriba de una mesa tiraron un gato con un pan con manteca en el lomo para ver cual de las dos reglas se cumplía. En la práctica, gato y tostada giraron en el aire, indecisos hasta implotar.Concluido este tiempo el “dream team” estaba listo para emprender este destino místico sin escalas.
……las escenas del viaje se perdieron…
Se presupone que una vez llegados a México estos tipos viajaron en barcas y se internaron en la selva durante cuarenta soles y cuarenta lunas hasta dar con dicha tribu.
Algunos suponen que Adrián “patitas de pollo” Rodríguez contrajo la gripe del chancho y murió en algún momento del periplo. Sus mas acérrimos enemigos dicen q se rajo con la plata del club para financia Robocop 3, - es una ganga – solía decir Adrián riéndose por lo bajo.
Gary Coleman extendió sus manos hacia arriba y dio la pitada inicial. El combinado mundial arranco el partido con un jugador menos. Rápidamente el pitufo enrique se hizo del balón y empezó a remontar la cancha por la derecha. Paso a uno, paso a dos, entro al área, fue a patear…. Penal, si, penal señores del arquero q es expulsado. Que panorama señores, uno de los mediocampistas ocupara su lugar.
Momentos de tensión, el pitufo enrique desde los doce pasos respira profundo y toma carrera. Suena el silbato, el jugador corre hacia la pelota y al momento del impacto… el pasto se convierte en miel y el pitufo resbala por los aires y se descoyunta una pierna en la caída. “morcipan Lauri” sonrió mientras miraba hacia abajo.
El partido termino 7 a 3 a favor del equipo planetario y consiguen así la formula secreta.
FIN, ¡que héroes!
formula maya
Sergio Francesco recibió una oferta del Columbus Crew de USA donde jugo hasta morir en el banco de suplentes de un balazo siendo director técnico.
Francesco Mangliarotti se quedó a vivir en México con infinitas promesas de q actuaría algún día en el chavo. Nunca le dieron ni un papel de ocasión.
Los demás no importan, eran todos unos peleles
1
No quiero los ojos!!!. Los oídos; tampoco!!!
Las flores se abren y yo tan lejos
Que apenas puedo escucharlas abriéndose
No quiero los ojos!!!. Los oídos; tampoco!!!
Las flores están naciendo y aunque
Ella me llamen yo no las puedo ver.
La verdad no puedo escribir,
Sobre los ojos o las flores o los días,
Quizás podría probar con guitarra,
Un rasguido profundo,
Sobre las flores o los ojos,
En un día de otoño estático,
O podría seguir escribiendo
Para matar palabras
Aguantarlas, no pensarlas
Escribir así como rasguido
De guitarra
Seguir escribiendo en vano
Hasta que salga algo
Sobre los ojos o las flores
Terminar la hoja con palabras
Árbol, casa, (imaginación)
Tratar de terminar
O dar vuelta la hoja…
------o-------
(Al otro lado de la hoja)
No quiero los ojos!!!.
Hoy no tengo flores para ver…
2
Si, no…
Que mala suerte tuvo el capitán de la madera,
Párese que sus cogollos no se queman, ni se ingieren, ¡Se respiran?.
3
Fueron dos sintonías que se posaron en ella,
Para exponerla en sus juegos,
Pero detrás del vidrio se quedan las ganas,
De los perros que desean masticar.
4
Una vida sin buenas excusas, esa era la que llevaba Martín en este momento.
Sin madrugadas, ni mate cocido, ni pan de la noche anterior. Solo amargas noches, de frio y soledad.
Sin dudas ya no era él mismo.
05-07-43 Julia.
5
Torta de naranja.
Huevos frescos: 6
Azúcar : 200gr
Manteca: 50gr
Harina: 400gr
Vainilla.
Jugo de naranja: 100cc
Tardes de otoño y sol.
Mate de té, historias de abuelas.
Tibieza en el alma.
Torta de naranjas.
Las alas de la libélula
.........Jessy golpea a la puerta de la habitación del motel. Oye desde el interior gatillarse un arma y algo así como el graznido de un pato cocainómano. Le abren la puerta. El cliente era un hombre de apariencia violenta y mirada paranoica.
.........Así, al trasluz, en el marco de la puerta, pudo apreciar su cuerpo firme, su mirada decidida, la besa torpe y brutamente, la empuja a la cama y le arranca la ropa interior. La da vuelta, su cuerpo es increíble, tiene el tatuaje de un insecto en la espalda, se quita los pantalones y la posee.
.........Antes de abandonar la habitación, Jessy envenena su Jack Daniels y huye con la plata y las drogas.
Felicidad
.........Pensás y pensás y no sabés, no te imaginás en que momento y cómo pudiste ser tan pelotudo, tan desquiciado, tan, pero tan soberanamente pelotudo.
.........Le das vueltas a la cuestión escondido en una duna, con el culo fruncido y el fusil también bastante apretado. Estás cagado en las patas. Cortan tus pensamientos las bombas de fabricación casera.
.........No comprendés cómo y cuando fuiste tan pelotudo de unirte a la Legión Extranjera para combatir contra los beduinos por unos pozos petroleros millonarios. La concha de la lora ¿Qué estaría pensando?
.........Cómo extraño fumar chala con los pibes del barrio…
¡Todo eso del amor es una mentira¡ - gritó el hombre que no suspiraba.
¡ Es una mentira burda, siniestra, que no tiene razón de ser! – aulló con rabia, con odio.
Después ya no mediaron las palabras. Su enojo se manifestó en un abismo hacia los otros y la total indiferencia a casi todo.
A tan solo dos paredes y un pasillo de distancia, en la habitación del departamento contiguo, el la miraba a ella sonriendo al lavar la ropa y sabia que eso debía ser la felicidad…
----
La tarde era lluviosa y humeda, el agua filtraba por las paredes calando cada vez mas hondo en los cimientos de la casa.
La nieta soltó la lapicera, le era imposible concentrarse en sus estudios con la baranda q había. El olor del cuerpo fétido de su abuela había incrementado conjuntamente con el de la casa a través de estos últimos años. Años de hartazgo y lucha, lucha joven de una joven con la vida, sin padres, estudiando y cuidando a esa vieja con alzheimer, que ni siquiera era su abuela en realidad.
Ya era de tarde cuando se acerco a la cama de la anciana para lavarla y cambiarla.
¡Auxilio! , ¡me tocan! – gritaba ella mientras la joven intentaba bajarle las medibachas manchadas.
Abuela soy yo, quedese quieta –
¿Dónde esta mi hija? Ayuda, ayuda, dios por favor cuídeme, no me deje sola -
La anciana pataleaba dentro de sus posibilidades y en el estrepito manchó sabanas, manos y cuerpos.
Camila rompió en llanto histérico y se limpio las manos en la cara mientras corria escaleras arriba; y cuando hubo llegado siguió corriendo por el pasillo, la habitación, hasta saltar con todas sus fuerzas atravesando la ventana del segundo piso.
----
Ni los perros que hacen pis a su alrededor, ni los cigarrillos que fuma la gente que espera, tienen nada que decir sobre el monumento que se erecta en la plaza para honrar el dia en que el sol, al fin, no te besó los pies.
----
En aquel bosque se escuchó el eco del alba que muere en la aunsencia de quien escucha, creo conocer el sonido de aquella soledad, y las sombras que son mas que oscuridad.
Bosque vacio de luces, penumbra eterna de muda muerte vegetal, fauna sin oídos, lagrima sin llanto.
Y en aquel bosque vi viajar al acoite en la oscuridad. Creo conocer el sonido de la soledad…
----
(Lo miró detenidamente y no pudo mostrar su enojo, luego de una larga pausa que le llevó diez años volvió a el y dijo…)
Rita:
¡Basta! , no es de “ser” la indiferencia de ese momento, no creo poder soportarlo una vez mas, no tengo mas que decir… - baja la mirada y vuelve
Esto me parece una mierda. No tengo que estar aquí – dio media vuelta y se marcho para no regresar.
-----
Pasó lo que siempre pasa.
Yo no estaba ahí.
Vos no pudiste esperar.
Es cuestión de tiempo.