domingo, 7 de junio de 2009

Fotonovela

Este segmento del circulo esta auspiciado por GATORADE: “funciona para los deportistas que trabajan de otra cosa, funciona para vos

El secreto maya
“historia de misticismo, aventura, excesos…. Y football soccer".

Corría el año 1977, año marcado por terribles cataclismos y arrebatos de la naturaleza. En el planeta tierra ocurrían anomalías surrealistas y espeluznantes de distinta índole.


Tal es el caso de la familia Johnson de “Wisconsin” quienes murieran derretidos al sol mientras posaban para un daguerrotipo. La misma suerte correría el fotógrafo quien por vocación o por estar técnicamente “amalgamado” al suelo, resistió estoicamente las tres horas hasta concluida la toma.

Según dijo un testigo con pata de palo y garfio (posiblemente un pirata), sus últimas palabras habrían sido: -digan whisky -.



Al mismo tiempo distintos hechos pero igual de aberrantes se sucedían en otros lugares del mundo.


Soledad Pastorutti daba sus primeros pasos como cantante en argentina.

Los Hanson se tiraban vestidos a una pileta en


Haití.En malasia “Kirka Dabúli” recibía su primera muñeca.





Y el famoso caso del cantautor “pelvis” quien construyera una maquinola propulsada a base de aceto balsámico y gomina para huir a saturno con su novia “pita rulos”, ideóloga del beso pescadito.


… bueno también hubo huracanes, tifones e inmensas sequías y cosas así, pero ya…

Un mundo envuelto en la locura y la histeria colectiva elige a un grupo de personas encargadas de elegir a otro grupo de personas encargadas de salvarnos de esta vorágine maligna y sin sentido.Fue así como la reunión se llevo a cabo en un templo Nepalés en el Himalaya a eso de las 15:00 horas. Cinco minutos mas tarde, o antes, estaba todo decidido

Unánimemente Ronald Mc Donald, los muppets y Walt Disney (derecha.) (descongelado para la ocasión) eligieron a estas personas

Todos miembros de la junta directiva del “sporting club chacinados Meyer”, equipo de la primera “c” y mayor distribuidor de embutidos de villa luro.

Al enterarse de esta noticia la gente puso el grito en el cielo. No solo que nadie conocía a estos muertos, sino que a su vez, eran de villa luro.Para entender esta decisión es necesario q hagamos un parate e hincapié en la vida de uno de estos personajes: Daniel “morcipan” Lauri, también conocido como “nenuco malevo”.

Radiografía de un héroe

Daniel Lauri o “morcipan Lauri” es el menor de 8 hermanos de una familia de Rosario del Tala, Entre Ríos – Argentina. (2 de ellos policías bonaerenses y uno licántropo y ahijado del presidente Irigoyen) de pequeño demostraba cierta tendencia al liderazgo y una gran habilidad con el balón. No tardo en hacerse notar entre los medios del deporte y con tan solo 3 años y 231 goles fue vendido al club Vélez Sarsfield por 400.000 pesos unitarios, un porta goma, una liga y un par de botines de distinto número.

Llegó la fama, la presión y los delirios, el muchachito atraía a la gente, era querido por la gente, era pedido por la gente. Comenzaron las salidas y los excesos, a cualquier hora llegaba con sus amigotes a las discos, entre los cuales se encontraban “pepe grillo” y “Guillermo Coppola”, y extendían su farra (muchas veces violenta) hasta altas horas de la mañana.

Estaba en la cuspide, se decía que recibía favores de papá Noel, que de el habia heredado el don de conertir el pasto en miel, y viceversa; y que como no le alcanzaba la plata, era amigo de lo ajeno.

Su vida amorosa tampoco era ejemplar, se relacionaba con cantantes, bailarinas rusas y modelos famosas. Tal es el caso de su novia “Susan flores”, modelo de espectaculares y candentes curvas, quien muriera de una sobredosis de jugo Tang de pera y heroína.Dicho hecho hace tocar fondo a nuestro héroe y salvador dando un giro de 180 grados a su vida cuando deja el futbol par dedicarse a su otra pasión, el chacinado y a salvar vidas en sus ratos libres en Somalia, o a hacer censos.

"a pesar del exito, él no era feliz"

…volviendo…

El plan era sencillo. Conseguir pasaportes mexicanos, uniformes lindos con colores q hagan juego… y un tiramisú de postre. Una vez en México internarse en la selva y encontrar la tribu liderada por el pitufo enrique y sonsacarle la información valiosa.

El equipo se entreno duro (ah, tienen que ganar un partido de futbol para acceder al secreto maya y salvar a la tierra del calentamiento global) la practica duro como 10 días. A puertas cerradas en el club, al lado de la sala de los chorizos secos, se realizaron las pruebas contundentemente salvajes y casi inhumanas. Todos los ejercicios se realizaban con sus mujeres a cocochitos, en uno de ellos soltaron pumas en las tribunas y tuvieron q cazarlos a puño limpio. Hasta se realizo una prueba donde desde arriba de una mesa tiraron un gato con un pan con manteca en el lomo para ver cual de las dos reglas se cumplía. En la práctica, gato y tostada giraron en el aire, indecisos hasta implotar.Concluido este tiempo el “dream team” estaba listo para emprender este destino místico sin escalas.

……las escenas del viaje se perdieron…

Se presupone que una vez llegados a México estos tipos viajaron en barcas y se internaron en la selva durante cuarenta soles y cuarenta lunas hasta dar con dicha tribu.

Algunos suponen que Adrián “patitas de pollo” Rodríguez contrajo la gripe del chancho y murió en algún momento del periplo. Sus mas acérrimos enemigos dicen q se rajo con la plata del club para financia Robocop 3, - es una ganga – solía decir Adrián riéndose por lo bajo.

Gary Coleman extendió sus manos hacia arriba y dio la pitada inicial. El combinado mundial arranco el partido con un jugador menos. Rápidamente el pitufo enrique se hizo del balón y empezó a remontar la cancha por la derecha. Paso a uno, paso a dos, entro al área, fue a patear…. Penal, si, penal señores del arquero q es expulsado. Que panorama señores, uno de los mediocampistas ocupara su lugar.
Momentos de tensión, el pitufo enrique desde los doce pasos respira profundo y toma carrera. Suena el silbato, el jugador corre hacia la pelota y al momento del impacto… el pasto se convierte en miel y el pitufo resbala por los aires y se descoyunta una pierna en la caída. “morcipan Lauri” sonrió mientras miraba hacia abajo.
El partido termino 7 a 3 a favor del equipo planetario y consiguen así la formula secreta.

FIN, ¡que héroes!

formula maya

Sergio Francesco recibió una oferta del Columbus Crew de USA donde jugo hasta morir en el banco de suplentes de un balazo siendo director técnico.

Francesco Mangliarotti se quedó a vivir en México con infinitas promesas de q actuaría algún día en el chavo. Nunca le dieron ni un papel de ocasión.

Los demás no importan, eran todos unos peleles

2 Pensamientos:

Adrian Orellano dijo...

QUE GUA-SADA!
No puedo explicar lo mucho que disfruté esta tremenda historia!! y lo que me REI!!
GENIOS.

Anónimo dijo...

JAJAJA!
BUENÍSIMOO!

GENIOS!